Mesa de centro con cajones de chilabete y cristal
Ref: B031
€ 430.00
Mesa baja compuesta por 2 cajones antiguos de chilabete, 2 cristales de seguridad, 1 base gruesa de pino maciza, y 4 patas de madera maciza de viga estilo rústico. Mueble muy robusto y consistente.
La mesa dispone de 2 antiguas cajoneras de chibalete original, de madera maciza, restauradas y base en madera de pino maciza. Una cajonera tiene 210 compartimentos y la otra 115. Cada compartimento han sido restaurado por todos los lados. Estos compartimentos se decoran con flores secas, piedras de diferentes colores, sales o pequeños objetos de colección a gusto del consumidor. Los cristales realzan los colores de los objetos del interior, con la gran ventaja que si se cambian los objetos decorativos y la disposición de los colores, obtenemos una mesa nueva y diferente. Si lo precisan, podemos adjuntar fotos de otra mesa similar del mismo estilo ya decorada. Ideal para colocar en sala de estar delante del sofá, sillones, en tienda o local comercial de ambiente rústico – vintage.
El chilabete, del francés “chevalet”, es un mueble usado antiguamente en las imprentas sobre el que los tipógrafos componían los textos y las páginas con las letras de plomo. En estos cajones se guardaban las letras. Cada cajón servía para almacenar un juego de varios cientos de letras y símbolos de una única tipografía con un cuerpo concreto.
Este tipo de piezas son muy cotizadas en la actualidad. Son los testigos de un tiempo pasado en el que todo se hacía a mano, con tiempo y paciencia. Cada día que pasa se hacen más difíciles de encontrar en buen estado. El cajón de chilabete se ha convertido en todo un icono del mundo industrial del siglo XX.
París 1920s.
Altura: 37 Largo: 91 Ancho: 65 CM
– El precio del artículo no incluye el envío.
– Realizamos envíos nacionales e internacionales a domicilio. Solicite el coste del envío.
– Por favor, contacte con nosotros en caso de recogida local por sus propios medios.
Rellene el siguiente formulario en caso de estar interesado en el artículo, y en breve nos pondremos en contacto con usted. Muchas gracias.